jueves, 22 de agosto de 2013

UN POCO DE NUESTRA REALIDAD...



Es algo cotidiano para los pobladores de los alrededores del Camal Municipal de Huacho, observar la bandada de oscuros gallinazos que parecen vigías incansables, posados en un altillo de una de las casas que rodean el local camalero.
 Son más de una docena de estos enormes animales de carroña que, en hilera, observan fijamente, sin demostrar cansancio, como los hábiles carniceros van sacrificando, una a una, todas las reses que los ganaderos han llevado hasta allí para el sacrificio.
 Y así, bajo la supervisión aérea obligada de estos animalitos, van entregando su vida los infelices cerdos, los mansos corderos, las mugientes vacas y los envalentonados toros. Corre sangre y, poco a poco, van quedando colgados de los ganchos, listos para sellarse y trasladarse al mercado.
 ¿Y qué esperan, con tanta paciencia, los señores gallinazos? Pues, es indudable que esperan su COMIDA. ¿Y qué comida esperan estos enlutados animales? Ya lo hemos dicho… son animales carroñeros, esto es, se alimentan de carroña, de animales muertos…, y allí es el Camal Huachano, en pleno centro de nuestra capital de provincia, están estos señores. Se acercan velozmente y se llevan algunos pingajos de carne o menudencias que los carniceros y las lavadoras de menudencia dejan caer al suelo. Es común vernos disputando con los feroces perros callejeros un pedazo de pellejo sanguinolento o unas tripas que son tiradas.
 Antaño, estos animales eran atrapados por los curanderos y “brujos” para preparar el famoso “caldo de gallinazos” que curaba la tuberculosis o enfermedades del pulmón. Algunos, según cuenta nuestro recordado Isaías Nicho Rodríguez, bebían la sangre fresca de estos animales y lograban curarse de sus enfermedades cuando ya habían sido desahuciados por los médicos.
 Y cuando los vemos, allí, en las alturas del Camal Municipal, prestos a lanzarse a disputar algún trozo de comida, nos preguntamos: ¿Terminarán sus días en algún “delicioso” caldo de gallinazo?
 
¿QUÉ TE PARECIÓ EL CONTENIDO DEL TEXTO? Haznos saber tu opinión escribiendo tu comentario.

9 comentarios:

A las 23 de agosto de 2013, 6:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El texto me pareció muy interesante, por que trata de un tema que en la realidad verdaderamente si pasa y lo que mas me llamo la atención fue el tema de los gallinazos, que son animales carroñeros que comen animales muertos, y de verdad que me pregunto porque lo hacen, bueno la naturaleza es así, en el Perú existen diversos animales de diversas características que es lo que caracteriza a cada poblado del Perú.

 
A las 23 de agosto de 2013, 7:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Respecto al texto puedo opinar que los decretos de la campiña son muchos,es verdad,un día escuche que la sangre de este animal tiene componentes curativos para ciertas enfermedades, pero seamos reales,¿quien se va atrever a consumir carne de este animal sabiendo que come desperdicios,cosa orgánica,Desechos?.Eso como que le da su tono de asquerosidad.Sabiendo eso a que no se le va quitar las ganas de consumir.

 
A las 23 de agosto de 2013, 8:56 , Blogger Unknown ha dicho...

La lectura del texto nos da a conocer con un tema realmente muy sorprendente demostrando una cruda realidad que puede pasar por culpa de nosotros, como nos demuestra con un ejemplo de los gallinazos del territorio huachano que a las vez traería la enfermedad de la botulina a la población, pues estas aves han sido diseñadas por la naturaleza para ingerir la bacteria Clostridium botulinum, que se encuentra en desperdicios y animales muertos, y que se esparciría a las personas si no es absorbida por estos animales. Por con esto nos demuestra que tan maravillosa puede ser la naturaleza al obtener estos animales que habitan dentro de nuestro territorio peruano.
!! Que Viva Huacho !! !! Que Viva el Perú !!

 
A las 23 de agosto de 2013, 9:05 , Blogger Unknown ha dicho...

Este texto presentado me a parecido muy interesante y cautivador para público en general, ya que trata sobre los gallinazos, "los animales carroñeros", en como es su vida, de qué se alimentan y porque.
Bueno, yo me hago la misma pregunta al igual que otras personas, ¿ Porqué los gallinazos comen animales muertos? ¿ Porqué no se alimentan de otras cosas como lo hacen otros animales?
Bueno, en este tema de los gallinazos hay varias incógnitas.
Ah me olvidaba, también he oído hablar sobre "el caldo de gallinazo", que es muy bueno para la tuberculosis y otras enfermedades del pulmón, pero bueno hasta ahora no he comprobado y eso a quedado en mì como un mito.

 
A las 23 de agosto de 2013, 20:58 , Blogger Unknown ha dicho...

El contenido de este texto me parece muy interesante ya que refleja algo más de lo que es nuestra realidad y actualmente está ocurriendo en nuestro entorno sin a veces darnos cuenta de ello, o a veces sin darnos cuenta de que está ocurriendo en algún lugar tan cercano como es el Camal Municipal de Huacho, donde podemos divisar a estos animales recogiendo los restos de carne de los animales que son sacrificados; y también podemos observar un grandioso espectáculo de estas aves cuando vuelan y aterrizan para alimentarse. Que fantásticos animales diseñados especialmente para poder alimentarse de carroña y eso es algo que los vuelve asombrosos.

 
A las 24 de agosto de 2013, 15:02 , Anonymous franco castillo leiva ha dicho...

este texto me parecio corrector . El autor nos brinda en sus lineas un poco de como son los gallinazos en cuanto se parecen las personas ,y como se alimentan a mi me gusto y se vio que el autor tenia muy bien planteado el tema a tratar .

 
A las 24 de agosto de 2013, 16:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El contenido de este texto me parece muy interesante ya que refleja algo más de lo que es nuestra realidad y actualmente está ocurriendo o aveces sin darnos cuenta de que está ocurriendo en algún lugar tan cercano como es el Camal Municipal de Huacho

 
A las 24 de agosto de 2013, 16:39 , Anonymous Williams Dueñas ha dicho...

El contenido de este texto me parece muy interesante ya que refleja algo más de lo que es nuestra realidad y actualmente está ocurriendo o aveces sin darnos cuenta de que está ocurriendo en algún lugar tan cercano como es el Camal Municipal de Huacho

 
A las 26 de agosto de 2013, 8:21 , Anonymous christian fernando ha dicho...

Este tema no es muy tratado por todos nosotros y es bueno saber como es la vida de estos carroñeros y a saber como es su forma de alimentación . El autor nos da a conocer muy breve pero preciso y concreto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio